top of page

PRE-INICIO

​

El estadio estaba a reventar. Habían pasado algunos minutos desde que se decretó el Halftime del juego, y el escenario se encontraba ya casi listo. Éste constaba de un escenario principal al centro con forma de hexágono, así como dos pasarelas a los costados y dos pequeños escenarios en las puntas. Uno contaba con una escalera, mientras que el otro parecía tener algunos niveles, similares a los que se usan en las orquestas. Mientras sonaban canciones de Beyoncí, Zéphyr y Lizzy McQueen, todo se alistaba para comenzar con el show. De pronto, la gente que participaría en el evento llegó corriendo para tomar su mejor lugar, así como la entrada de la banda al escenario y los bailarines a la cancha, ya listos para empezar.

Pasado el tiempo, Richard llegó junto a su esposo Axel Queen. Ambos llevaban puestas gabardinas, ocultando sus outfits. Fue hasta que Richard subió al escenario que se despojó de dicha prenda y dejó ver su vestimenta. La gente enloqueció en el estadio y Richard saludó a la gente mientras subía por las escaleras hasta la punta de estas, donde se dispuso a tomar el micrófono y esperar la seña. Entonces, las luces se apagaron, y comenzaron a hacer pruebas de iluminación. Los gritos de emoción del público se hicieron presentes, así mismo, los bailarines comenzaban a acercarse al escenario, esperando que el show diera comienzo.

​

Cuando pasaron 10 minutos después de el comienzo del medio tiempo, las televisoras comenzaron a prepararse, así como las cámaras que estaban en el lugar, los ingenieros de audio, los bailarines, y todos los involucrados. Fue cuando en las pantallas del estadio apareció el logotipo del Halftime Show, seguido de un pequeño intro que fue televisado a nivel mundial:

​

“Turn Up The Volume… for the Pepsi Super Bowl Halftime Show”…

​

Entonces, Richard supo que todo iba a comenzar…

​

INTRO (LADIES CHOICE)

​

Las televisoras comenzaron a transmitir una toma aérea del estadio, observando como los fuegos artificiales comenzaron a salir del techo. Entonces, el logotipo del Halftime Show en una pequeña animación apareció en la pantalla, mientras comenzaba a sonar el intro de “Ladies Choice” y sonando la voz de una mujer anunciando el inicio.

​

“The National Football Leage, Welcomes you to the Pepsi Super Bowl 56 Halftime Show”…

​

BET ON IT

​

Cuando el intro concluyó, la cámara enfocó hacia el escenario, dando una toma general. Comenzó a sonar entonces el toque de una guitarra, mientras la cámara mostraban las cuerdas de la misma. Acto seguido, dejaron ver a Richard Schumann, vestido con un pantalón negro, unos tenis del mismo color, también una camisa negra y una chaqueta de color roja, muy parecida a las que usó en la película de High School Musical. Entonces, comenzó a interpretar el tema que le llevó a la fama:

 

Everybody's always talkin' at me

Everybody's tryin' to get in my head

I wanna listen to my own heart talkin'

I need to count on myself instead

​

Entonces, después de un pequeño remate, comenzó a bajar lentamente mientras interpretaba el resto de la canción. La cámara observaba directamente al cantante. Junto a la voz del hombre, también sonaba un coro que le acompañaba en el show.

​

I'm not gonna stop, that's who I am

I'll give it all I got, that is my plan

When I find what I lost

You know you can

Bet on it, bet on it

Bet on it, bet on it (Bet on me)

I wanna make it right, that is the way

To turn my life around, today is the day

Am I the type of guy who means what I say?

Bet on it, bet on it

Bet on it, bet on it

​

Cuando Schumann estaba en el piso del escenario, comenzó a cantar y caminar rumbo al escenario principal, mientras se le sumaban algunos bailarines de igual forma, vestidos como estudiantes con chaquetas similares. El hombre miraba a la mientras interpretaba el tema, en una versión que solamente había sido escuchada en este evento.

​

I'm not gonna stop, that's who I am (Who I am)

I'll give it all I got, that is my plan (That's my plan)

When I find what I lost

You know you can (You know you can)

​

Para cuando volvieron al coro, el hombre empezó a caminar con más velocidad rumbo hacia el escenario completo. Pasaba por la pasarela mientras los bailarines se le acercaban, interactuaban entre ellos. Una vez que llegó al centro del escenario, los bailarines comenzaron a caminar alrededor de él para adoptar una posición específica. El cantante señaló a los lados mientras interpretaba los “Bet On It”, hasta que llegaron al remate final, donde la cámara aérea les tomó levantando las manos y concluyendo el inicio del show.

 

EMPIRE/I SEE WHATS MINE/NAKED

​

De pronto, el escenario se tornó color azul, para entonces la cámara enfocar a un cuarteto de cuerdas que estaba en la pasarela, interpretando una versión instrumental de lo que parecía ser “Empire”. La sospecha se confirmó cuando la cámara mostró el rostro de Schumann, quien ya no llevaba la chaqueta, sólo la camiseta negra pegada que ahora se mostraba sin mangas. Fue cuando el hombre empezó a interpretar el tema indicado.

​

Like the empires of the world unite

We are alive

And the stars make love to the universe

And you touch me

And I'm like and I'm like and I'm like

​

De pronto, la cámara se alejó, dejando ver que el hombre tenía en brazos una guitarra eléctrica. Entonces comenzó a interpretar el tema “I See Whats Mine”, misma que se estrenó para Halloween. Continuó cantando extractos de “Empire”, mezclando los dos temas dentro del show, hasta que la música comenzó a bajar de intensidad. Hubo una ligera toma al escenario desde arriba, para luego mostrar a Richard frente al pedestal nuevamente, quitándose la camiseta negra sin mangas desde un cierre al centro de la misma, mientras cantaba el coro del tema “Naked”, escuchándose algunos sonidos árabes y el fuego haciéndose presente en el escenario.

​

I'm naked, you've taken away my disguise…

​

WHENEVER

​

De pronto, el hombre sin camisa tomó el micrófono del pedestal y comenzó a dirigirse a la orilla del escenario, mientras más bailarines, esta vez vestidos de color negro y rojo comenzaron a caminar detrás de él, formando un triángulo en el escenario. En el camino al centro, el hombre interpretaba el tema “Whenever”

 

Baby, we'll be together when you come over

Ya, I need you to

Get you a ticket and I'll make you fly over

You won't make it through

​

Una vez en la orilla, él se detuvo y comenzó a bailar la coreografía conocida de la canción, mientras que los bailarines le seguían en acto reflejo, comenzando a crear un ambiente en el escenario.

 

I'll leave you with my fantasy

So, I won't leave you till' I die

Girl, you are my only remedy

If you go I won't survive anymore

Whenever, wherever

We're meant to be together

I'll be there and you'll be near

And that's the deal my dear…

​

El hombre se movía al ritmo de la canción, agitando el torso al ritmo de la música y la cadera en partes específicas de la canción. Observaba al público mientras la coreografía se llevaba a cabo, hasta terminar con la canción, siendo enfocado directo a la cámara.

​

WHOLE

​

De pronto, todo el ambiente cambió en el escenario, dejando ver luces neón por todas partes. La cámara enfocó desde la parte trasera del escenario, donde hubo una movimiento de cámara hasta la orilla del mismo. Así, los bailarines salían mientras a la vez entraban bailarines vestidos con ropas Hip Hop y colores neón. Cuando todos los mismos se acomodaron en su lugar, dejaron ver a Richard, quien estaba usando un poncho de colores fluorescentes, quienes comenzó a bailar la misma coreografía marcada que los bailarines, mientras cantaba el tema “Whole” en una versión exclusiva del evento

 

Inside lane

Missing exits

And glued to the pavement

Between the lines

I keep my gaze straight ahead

As the last stop flies by

​

Pronto, los bailarines y Richard comenzaron a bailar la ya conocida coreografía del tema mientras la cámara enfocaba a ratos al frente y a ratos con la aérea, dejando ver las figuras que los bailarines formaban en el escenario.

​

Break away

Forget your sober case

Stop dwelling on empty words

Stop stalling in the doorway

(Stop stalling in the doorway)

​

Entonces, todos comenzaron a saltar, mientras continuaban interpretando el coro. Cuando el mismo terminó, el hombre y los bailarines empezaron a moverse con sincronía, hasta que el cantante regresó a la orilla del escenario, quedando detrás de todos los bailarines.

 

Cancel the cruise control

Switching into manual

Don't you wanna feel right again?

Don't you wanna feel whole?

Don't you wanna feel

​

ALIVE/IT’S SO GOOD

​

Cuando Whole terminó, los bailarines neón bajaron del escenario y subieron algunos bailarines de ropa negra como en Whenever. Entonces, la cámara giró hacia el costado derecho, donde los bailarines se acomodaron y esta vez dejaron ver a Richard vestido con una camiseta negra, pegada al cuerpo. Entonces, con micrófono en mano comenzó a interpretar Alive

​

Balconies in the summertime

Pack of cigarettes and a little red wine

Most of us are just dyin' to feel alive, oh

​

El Alemán empezó a caminar hacia el centro del escenario, chasqueando los dedos y haciendo pausas durante el coro mientras los bailarines replicaban la coreografía en un escenario de color blanco y azul. Entonces el hombre se detuvo al centro del escenario para una transición de canción.

 

Feel alive, ah, ah

Feel alive, ah, ah (feel alive)

Feel alive, ah, ah

Most of us are just dyin' to feel alive

​

Entonces, en el mismo centro del escenario, el hombre dejó sonar el coro de una de las canciones más icónicas del hombre: It’s So Good

​

I Feel Love!

​

Entonces, los bailarines bajaron del escenario, dejando subir a algunos modelos hombres y mujeres, quienes recorrieron la orilla del escenario como si fuera una pasarela. Mientras tanto, la cámara giraba alrededor de Schumann, quien continuaba sosteniendo el coro de la canción ya mencionada.

 

DIAMONDS

​

De pronto, la cámara se enfocó al frente de Schumann, para mirar al frente, mientras los modelos bajaban y subían nuevamente los bailarines. Entonces, el hombre empezó a cantar la canción Diamonds, comenzando a caminar hacia la pasarela que lo regresaría al pequeño escenario del flanco izquierdo.

 

Have it all

Rip our memories off the wall

All the special things I bought

They mean nothing to me anymore

​

Pronto, el hombre comenzó a moverse directo hacia la pasarela, donde empezó a retomar el coro de la canción, mientras las tomas aéreas mostraban el estallido de fuegos artificiales sobre el techo del estadio. Las tomas se enfocaban en Schumann mientras se acercaba al pequeño escenario que en lugar de tener las escaleras, tenía alrededor torres de luces LED.

 

Take all the money you want from me

Hope you become what you want to be

Show me how little you care

How little you care, how little you care

You dream of glitter and gold

My heart's already been sold

Show you how little I care

How little I care, how little I care

My diamonds leave with you

​

Pronto, el hombre se detuvo en la orilla del escenario, para girarse y mirar a la cámara que lo estaba cubriendo.

​

DOES IT MATTER/ARE YOU CRAZY?

​

Justo ahí, comenzó a sonar un mix electrónico de Are You Crazy, mientras Richard tomaba un saco que uno de los bailarines le pasó, para ponérselo y caminar hacia el pedestal que estaba al centro del mini escenario. Mientras caminaba, el hombre lanzó un grito hacia el público:

 

“¡QUIERO VERLOS SALTAR TAMPA!”

​

Entonces, el hombre se puso frente al pedestal y comenzó a cantar su primer canción electro-pop, en una versión mucho más actual.

​

You are all I need

Coming from a guy that's on his knees

At least say it's fine, but honestly

I can't believe it

That you ain't leavin'

I know that I've hurt you

Believe when I say

I never meant too

Treat you this way

Deserve much better

I'm such a cliché

What does it matter

​

El hombre comenzó mientras bailaba y movía la cadera, tomando a ratos el pedestal y sonriendo ante la cámara que le grababa. Esta vez, estaba solo en el escenario, mientras un aura dorada se presentaba debajo del contrario. Al concluir el coro, el hombre se alejó del pedestal y comenzó a bailar y saltar, mientras cañones de humo inundaban el escenario. Pronto, el hombre regresó al pedestal para retomar la canción, sin embargo, continuó con su último Lead Single.

​

There ain't no need to cry no more

When you break my heart into twenty four

I'll pick up the pieces you left

If you think I'm coming back, well, don't hold your breath

Are you crazy?

Are you crazy?

Must be stupid if you think that we can start again

​

El hombre continuaba cantando, moviendo su cadera y tomando con la mano el pedestal. La versión “swing” que sonaba de la canción era mucho más movida, por lo que tomaba con el pedestal y se movía suavemente. Entonces, al finalizar el coro, tomó el micrófono y comenzó a caminar hacia el público para animarlo. Entonces, llegó al puente de la canción.

​

Cause I'm hurting baby, hurting baby

Look what you did

​

Entonces, comenzó a retomar el segundo coro y empezó a moverse suavemente sobre la pasarela, para volver al escenario principal. Empezó a mover la cabeza mientras daba pasos seguros entre una pasarela llena de cañones de humo. Las luces comenzaron a mostrarse rojas mientras movía el cuerpo en una pequeña coreografía. Al llegar a la orilla de la pasarela, se giró para comenzar a mover las manos de arriba hacia abajo, incitando al público a continuar con el “No, No, No” que sonaba. Después se dio la vuelta y replicó el movimiento hacia el escenario, hasta quedar frente a una cámara que le cubría desde la mitad del cuerpo hacia arriba, sin dejar de ver lo que había detrás de él.

​

WATCH THE TEMPO/DROP IT ON ME

​

De pronto, empezó a sonar un nuevo ritmo, mucho más latino. El hombre comenzó a golpear suavemente su cuerpo con las dos manos, al ritmo de la melodía como marcando el tempo de la canción. Cuando llegó al coro, se hizo a un lado, dejando ver a Shakira al centro del pequeño escenario, delante de unas 20 bailarinas, todas vestidas de color negro y rojo, mientras Shaky lucía un hermoso vestido dorado. Fue cuando comenzó a caminar al escenario principal.

​

Love me, love me like that

Love me like we ain't never let go

Love me, love me like that

Poco a poco, muy, muy lento

Take your time and do it just like we were in Colombia or New York

Love me, love me like that

Love me, give me some mad love

​

Cuando llegaron al climax del coro, Richard se le unió en el escenario, comenzando a cantar la parte más famosa y recordable de la canción, mientras todos se movían de forma sincronizada.

 

Watch the tempo

Watch the tempo

Watch the tempo

Love me, give me some mad love

​

Entonces, Richard tomó de un costado la cámara y la hizo girar, para que esta dejara ver la otra pasarela, donde estaba Axel Queen, vestido de blanco y rojo, teniendo una cantidad igual de bailarines detrás de él. Entonces, comenzó a sonar uno de sus primeros temas en el show.

 

Drop it, mami, drop it, mami

Drop it on me, hey, hey

Drop it on me, drop it on me

Drop it on me, hey, hey

Muevete duro, muevete duro

Muevete duro, muevete duro

Muevete duro, muevete duro

Muevete duro, hey, hey

​

Pronto, Axel Queen caminó al escenario principal, donde Shakira le esperaba con sus bailarinas. Entonces, los bailarines se acomodaron alrededor de los dos cantantes, para empezar a cantar al mismo tiempo, mezclando las dos canciones de una forma nueva, mientras los bailarines y los latinos se coordinaban en una coreografía conjunta.

 

Watch the tempo, Drop it, mami

Watch the tempo, Drop it, mami

Hey, hey

Watch the tempo, Drop it, mami

Love me, give me some mad love

​

Al concluir la dinámica, los dos latinos se cruzaron de brazos y se acomodaron de espaldas, concluyendo así su participación en el evento, apagándose las luces y dejando todo en silencio.

 

REQUIEM/ The Garden Sonatta Mov.I

​

Comenzó a sonar entre la oscuridad, el intro del álbum “Schumann”, el Requiem, al menos la primer parte de aquella pequeña canción.

 

When I die, don't cry for me (aah)

When I die, don't cry for me (aah)

​

Entonces, fue cuando comenzó a sonar una obra orquestal, bastante poco reconocida. Se trataba de la obra de Kerbs Micleoud, la única que se le conoció, titulada “Sonata para un jardín”. Las luces medias se encendieron en el pequeño escenario de la derecha, donde se encontraba una orquesta colocada e interpretando el tema. La cámara enfocó primero la orquesta en su totalidad, para luego enfocarse en el director de orquesta, quien era el mismo Richard Schumann, vestido con el pantalón negro, los tenis del color, pero una camiseta blanca y un saco dorado.

En el escenario, se dibujaba al principio un desierto, lleno de arena y viento, mientras la música envolvía al público. La cámara se enfocaba también en Schumann, quien lucía sereno y concentrado en aquella dirección. Para cuando el remate de la melodía llegó al climax, el desierto desapareció, dejando ver hermosas flores en el escenario y entre el público, dibujadas con las pulseras LED. Así, la pieza pasó de forte a piano, para luego convertirse en una canción ya conocida.

 

REWRITE THE STARS

​

Pronto, el hombre comenzó a cantar nuevamente una canción muy conocida, por lo que los reflectores se enfocaron específicamente en Richard. Tomó el micrófono y comenzó a caminar hacia la orilla del pequeño escenario, mientras el director de orquesta Matt Ross tomaba la batuta de dicha versión orquestal del tema conocido por The Greatest Showman.

​

You know I want you

It's not a secret I try to hide

I know you want me

So don't keep sayin' our hands are tied

You claim it's not in the cards

And fate is pullin' you miles away

And out of reach from me

But you're here in my heart

So who can stop me if I decide

That you're my destiny?

​

Pronto, cuando el hombre se detuvo en la orilla de la orquesta, comenzaron a salir fuegos artificiales del techo, iluminando todo el estadio. Richard cantaba con sentimiento, cerrando sus ojos y disfrutando del momento único, mientras en el escenario se iluminaba un cielo estrellado, replicado por los LEDs del público, incitando a un hermoso firmamento referente a la canción.

 

What if we rewrite the stars?

Say you were made to be mine

Nothing could keep us apart

You'd be the one I was meant to find

It's up to you, and it's up to me

No one can say what we get to be

So why don't we rewrite the stars?

Maybe the world could be ours

Tonight

​

GETCHA HEAD IN THE GAME/COME ALIVE

​

De pronto, los bailarines se acercaron detrás de Richard, quien se quitó el saco y se puso una chaqueta de color dorado que le trajeron los bailarines. Tomó el micrófono nuevamente mientras sonaba el intro de una canción más de HSM. Cuando comenzó a cantar, empezó también a bailar y a caminar hacia el escenario principal, seguido por todos los bailarines.

​

I gotta

Get my, get my head in the game

You gotta

Get'cha, get'cha, get'cha, get'cha head in the game

I gotta

Get my, get my head in the game

You gotta

Get'cha, get'cha, get'cha, get'cha head in the game

​

Para cuando el hombre llegó al centro del escenario, continuó con la coreografía hasta que la música también cambió, comenzando a sonar “Come Alive” de The Greatest Showman. Entonces, al escenario subieron todos los bailarines, modelos, y artistas participantes del show, para comenzar con el nuevo tema.

 

Come alive, come alive

Go and ride your light

Let it burn so bright

Reaching up

To the sky

And it's open wide

You're electrified

​

Entonces, todos en el escenario comenzaron a bailar la coreografía antes vista en la película. Richard estaba en medio del Shaky y Axel, interpretando la melodía de forma sincronizada. El coro interpretaba desde donde estaba la orquesta para unirse a las voces.

​

When the world becomes a fantasy

And you're more than you could ever be

'Cause you're dreaming with your eyes wide open

And we know we can't be go back again

To the world that we were living in

'Cause we're dreaming with our eyes wide open

'Cause we're dreaming with our eyes wide open

So come alive! (Come alive!) (Yeah!)

​

Cuando la canción llegó al final, fuegos artificiales bañaron el cielo del estadio, mientras las luces encendidas aclamaban a los participantes. Richard tomó a Axel de la cintura para besar sus labios mientras todos aplaudían, hasta que la cámara dio un último vistazo general al escenario, para luego enfocar al estadio en su baño de luces, escuchándose el final del show.

​

“The National Football league, Thanks you for Watching the Super Bowl 56 Halftime Show”

​

...

© 2023 por [Richard Schumann]. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page