top of page

Intro/On & On:

 

Al iniciar el filme, se muestran el logotipo de Fakeland Music, el de Magic Entertainment y el de MTV. Pronto, se deja ver el Carnegie Hall repleto de gente; los músicos en el escenario, así como un pequeño coro se encontraban listos para comenzar, así mismo, las luces del escenario permanecían encendidas. Pronto, una lámpara ilumina el pasillo central. De la entrada principal, ingresa Richard con guitarra en hombro. Saluda a la gente a su paso, mientras el lugar se inunda de aplausos y gritos. El cantante llega por fin al escenario y al subir, se sienta en una silla que se encontraba al centro del escenario, frente a un micrófono. Lo toma, lo coloca frente a su rostro y entonces, mientras saca la guitarra de su estuche, comienza a hablar:

¡Buenas noches New York! Esta noche es especial, están a punto de ver algo totalmente distinto. Espero que sea de su agrado, y que dejen volar sus sensaciones.

El mayor tomó su guitarra y la colocó sobre su pierna, lista para comenzar. Mientras hablaba le colocaban el micrófono al instrumento. Al terminar su discurso, comenzó a tocar:

Rápidamente, la gente comenzó a reaccionar y especular. La guitarra del músico sonaba una melodía un tanto conocida, hasta que llegó la letra:

Hold me close 'til I get up
Time is barely on our side
I don't wanna waste what's left

The storms we chase are leading us
And love is all we'll ever trust, yeah
No, I don't wanna waste what's left

And on and on we'll go

La melodía se identificó rápidamente. Entonces la gente comenzó a aplaudir y a moverse en su lugar. Al coro, una segunda guitarra, un teclado, el bajo, un pandero y un cajón de mano comenzaron a sonar. La canción que introdujo a Richard al electropop ahora sonaba acústica. El hombre tocaba y cantaba sin desentonar ninguno de los dos ritmos. Las lámparas azules bañaban al escenario.

And on and on we'll go
Through the wastelands, through the highways
And on and on we'll go

Oh, on we'll go

Finding life along the way
Melodies we haven't played
No, I don't want no rest

Para la segunda estrofa el hombre retomó el control de la música con la guitarra. La gente se notaba alegre, muy entusiasmada. Así mismo, al coro, la guitarra y batería volvieron a hacerse presentes, dejando escuchar una melodía bien mezclada. Así mismo, el pandero daba ahora una sensación fresca a la melodía.

And we'll grow in number
Fueled by thunder, see the horizon
Turn us to thousands

And we'll grow in number
Fueld by thunder, see the horizon
Turn us to thousands

And on and on we'll go

Al llegar al puente, una vez más la guitarra tomó el control, mientras Richard cantaba y observaba al público. Pronto al alemán se unió el cajón musical y la segunda guitarra, quienes dieron seguimiento y retomaron la fuerza en el último coro. Pronto, la melodía concluyó como comenzó, con la voz de Schumann, acompañada del teclado. Al finalizar, la gente comenzó a aplaudir entusiasmada.

You're all I need
Coming from a guy that's on his knees
At least say it's fine, but honestly
I can't believe it
That you ain't leavin'

The world keeps testing me
What can we expect, I am only 23
You say I am alright
But I am far too weak
I can't believe it
That you ain't leavin'

I know that I've hurt you

 

Does It Matter

Después de agradecer, el hombre se levantó y dejó la guitarra a un lado. Entonces tomó el micrófono, que aún estaba en el pedestal y comenzó a sonar uno de los primeros temas del cantante: Does It Matter, en una versión mucho más simple.

La voz de Schumann, sumada a la guitarra abrieron paso a la canción, misma que rápidamente se unió a una guitarra más, a una segunda voz y la batería, así como un ligero teclado. Al llegar al coro, un ligero synth acompañado al teclado, abrieron paso al climax del coro. Richard se soltó del pedestal para comenzar a brincar levemente a un lado del micrófono. La gente hacía lo mismo que el cantante, moviéndose al ritmo del hombre.

And did it crush your mind
'Cause I see a strange look in your eyes
And every time it's there, I paralyze
My hearts stops with beating
Afraid that you leavin'

Do you think you're better off alone?

Pronto, a la segunda estrofa, el hombre sacó el micrófono del pedestal y comenzó a desplazarse por todo el micrófono. Luces verdes rodeaban el escenario, así como algunos tonos blancos. Las luces hacían lucir el lugar como una pequeña jungla. El hombre cantaba el tema y se movía de un lado al otro. Al llegar al puente de la melodía, el hombre se detuvo en el centro del escenario, sonando el synth y el bajo. Pronto, volvió la batería, misma que indicó el regreso del ritmo fuerte, hasta llegar al climax, donde el hombre comenzó a brincar, invitando al público a hacer lo mismo.

I know that I've hurt you
Believe when I say
I never meant to
Treat you this way

Deserve much better
I am such a cliche
What does it matter

 

El hombre concluyó la melodía en el centro del escenario. Entonces colocó el micrófono de vuelta en el pedestal mientras la gente aplaudía por el número que acababan de presenciar.

Fool For You

El hombre tomó un poco de agua mientras retiraban parte de los instrumentos del lugar y llevaban detrás de él un piano de cola. Entonces, luego de dicha acción, el hombre tomó el micrófono del pedestal y se acercó al banquillo del piano para luego hablar.

Un “Unplugged” es una desconexión completa del artista para con su público. Justo como me ven ahora mismo, es como realmente soy, mi esencia. Y bueno, parte de mi esencia es este instrumento. Elegí el piano como mi instrumento principal hace mucho tiempo. Me trae recuerdos, sensaciones, me hace sentir querido, es un medio para transmitir mis sentimientos sin necesidad de hablarlo. Cada que estoy en el piano, me siento yo mismo, soy yo mismo. Esta noche, vine a esto, a presentarme tal cual soy ante todos ustedes.

Pronto, y luego de un silencio algo duradero, el hombre comenzó a tocar un tema que jamás había interpretado en vivo con anterioridad. La voz del hombre, acompañada del instrumento que tenía frente, comenzó a sonar por todo el recinto. Las luces tenues de color morado alrededor de él y una luz blanca sobre el cantante y el instrumento, dejaban escuchar una melodía en su totalidad acústica.

This love is tainted
I need you and I hate it
You're caught between a dream and a movie scene
In a way, you know what I mean
When the darts just miss, I just can't resist it

'Cause I'm a fool for you
And the things you do
I'm a fool for you

El hombre tocaba el instrument con los ojos cerrados. Se dejaba llevar por su esencia, por lo que deseaba transmitir. Entonces, el hombre continuó así hasta el segundo coro. A ratos observaba al público, a ratos al piano. La mayoría del tiempo cerraba los ojos. Sus dedos caían en las teclas precisas. En un tiempo, se dejó escuchar un ligero coro detrás de él, mientras se dejaba llevar por la melodía.

I know
I know
Given a chance I'd do it again, I
'Cause I can't help myself
'Cause I can't stop myself
I just love being a fool for you-ooh-ooh

Al llegar al Puente, el hombre aumentó sus movimientos sobre el teclado, sintiendo la parte más profunda de la letra. Su voz grave en tonos altos, se dejaba sonar, se hacía notar, mientras la gente se inundaba de sensaciones. Pronto, el coro regresó, esta vez con fuerza, mientras su acompañamiento armonizaba el sonido del lugar. Así, el hombre concluyó la canción, recibiendo un cálido aplauso del público.

All I Need

Después de concluir el tema, ya no salió el piano del escenario. El hombre se levantó y tomó un poco de agua para luego tomar su guitarra y colocarse al centro del escenario con la misma en sus manos. Pronto, el hombre se acomodó el instrumento y comenzó a hablar por el micrófono.

Cuando estás de este lado del escenario, la gente piensa que lo único que deseamos es fama, fortuna, dinero… vaya, lujos y cosas que no se imaginan. Sin embargo, todas las cámaras, la gente, todo eso te abruma… Realmente lo que uno busca es paz, el calor de hogar, la sonrisa de una persona. Esta canción la escribí pensando en eso, y en mi esposo. Él es todo lo que necesito.

Las luces del escenario se apagaron, mientras las lámparas enfocaban al hombre, iluminándolo de un color azul claro y blanco, para denotar su rostro. Entonces, el hombre comenzó a cantar mientras tocaba su guitarra, esta vez sin ningún acompañamiento instrumental.

We were blind
Drowned deep in each others eyes
You read my mind
Seeing right between the lines

Could you just hold me
She told me
At random
At 4 am
I'm with you

Al llegar al coro, una voz de acompañamiento comenzó a seguirle. El hombre aún miraba al público mientras tocaba el instrumento con precisión. La voz de Richard sonaba armónica y limpia, así como las pisadas de su guitarra.

Just one look at you
That's all I need
That's all I need

I don't mind
Dancing till we fall a sleep
It's almost light
But the stars keep singing at our feet

La gente bailaba de un lado al otro y se movía al ritmo de Richard y su guitarra. El hombre miraba sonriente a todos los asistentes y cantaba con fuerza y entonación. La segunda voz alzaba al canto principal, mientras las manos del hombre pisaban las cuerdas de la guitarra. Pronto, la canción concluyó y los aplausos volvieron a sonar.

She Will

Al acabar dicho tema, el hombre se acercó nuevamente a la silla donde estaba sentado al principio. Tomó su micrófono y lo puso en el pedestal, mismo que colocó frente a su rostro. Los músicos se acercaban, formando un semicírculo. Así, el hombre quedando en medio comenzó a hablar.

El ser humano necesita sentir amor. Creo que el amor es uno de los sentimientos más bellos y también de los más dolorosos que se pueden sentir. El sólo hecho de poder destruir o construir a una persona con una palabra es algo maravillosamente atemorizante. Aún así, cada  vez que uno siente amor, se vuelve a sentir completo. Todos merecemos sentir amados. Esta es una nueva canción, y se titula “She Will”, espero que les guste.

Se dejaron sonar unos bongós, así como una guitarra acústica. Las luces tenues de color rojo se vieron al fondo del escenario, así como luces blancas alrededor del cantante. Pronto, la voz de Richard empezó a sonar.

Beauty queen of only eighteen, she had some trouble with herself
He was always there to help her, she always belonged to someone else
I drove for miles and miles, and wound up at your door
I've had you so many times, but somehow I want more

El hombre cantaba y miraba a las personas. Algunas parejas se abrazaban, otras se besaban. La gente se movía de un lado al otro, mientras el cantante observaba y sonreía. El coro de la canción se hizo presente, mientras el bajo y el teclado se unían a la fiesta musical. Pronto, las luces de color rojo se tornaron en un hermoso patrón de flores detrás del hombre y los instrumentos.

I don't mind spending every day
Out on your corner in the pouring rain
Look for the girl with the broken smile
Ask her if she wants to stay a while
And she will be loved
And she will be loved
And she will be loved
And she will be loved

El hombre tomaba con fuerza el micrófono en el pedestal, mientras dejaba salir su voz más potente. Sonreía a cada momento, escuchando con una hermosura increíble el juego musical. El patrón de flores ahora eran corazones. Richard cantaba con todo su sentimiento. Al llegar al puente, sólo la voz y la guitarra se apoderaron del tema, hasta que el coro explotó y la música se dejó sonar de una forma preciosa. El tema terminó con un solo de guitarra, mientras el cantante lanzaba algunos tonos más con la voz. Pronto, toda la fuerza desembarcó en un final suave y melodioso. La gente comenzó a aplaudir con fuerza.

Rewrite The Stars

Las luces se apagaron por completo. Para cuando se encendieron, el hombre se encontraba sentado al piano, usando un sombrero de compa, similar al de la película “The greatest Showman”. Entonces, sin presentación alguna, comenzó a tocar el tema que canta a dueto con Zendaya, esta vez en solitario.

And fate is pullin' you miles away
And out of reach from me
But you're here in my heart
So who can stop me if I decide
That you're my destiny?

What if we rewrite the stars?
Say you were made to be mine

El hombre cantaba con entonación fina, mientras detrás de él, las luces blancas formaban estrellas, mismas que rodeaban todo el escenario. La armonía de lo que sonaba con lo que se podía observar era mágico. El cantante cerraba sus ojos y dejaba salir la música de sus manos y de su voz.

All I want is to fly with you
All I want is to fall with you
So just give me all of you
It's not impossible
Say that it's posible

Al ser una versión corta, el hombre comenzó a interpretar el climax rápidamente. Para este momento, las paredes del Carnegie se iluminaron con estrellas, siendo estas, las del escenario y la lámpara que iluminaba al piano y Richard las únicas luces del lugar, haciendo parecer un hermoso cielo estrellado.

You know I want you
It's not a secret I try to hide
I know you want me
So don't keep sayin' our hands are tied

Para el desenlace del tema, el alemán comenzó a bajar suavemente la intensidad de la melodía. La gente alrededor observaba embelesada como las estrellas desaparecían suavemente. El cantante concluyó el tema casi Acapella. Entonces las luces se apagaron y la gente aplaudió conmovida.

It’s So Good

Para cuando las luces se encendieron, se encontraba la banda de Richard desplazada en las orillas, así como una pequeña orquesta de cámara detrás del hombre, quien yacía frente al micrófono. Entonces comenzó a hablar:

Es un placer para mi recibir en este hermoso proyecto a la gran Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (Orquesta de cámara de Bremen).

La gente aplaudió, mientras el director de orquesta hacía una reverencia y el cantante le respondía de la misma forma. Entonces, Richard se colocó frente al micrófono, esperando el comienzo del tema. Pronto, un gong hizo su aparición, así como chelos y el timbal. Una luz azul inundaba el escenario, mientras se escuchaban estractos de “Carmina Burana” del compositor alemán Carl Orff. Pronto, la magia de la orquesta de vio interrumpida por un sintetizador y la guitarra eléctrica. Entonces, luces rosas aparecieron sobre el escenario y Richard comenzó a cantar:

Ooh it's so good, it's so good
It's so good, it's so good
It's so good

Ooh I'm in love, I'm in love
I'm in love, I'm in love
I'm in love

El hombre comenzó a interpreter dicho tema, acompañado de la orquesta y de la banda. El castaño extendía sus manos y se movía en su propio lugar, haciendo poses y referencias al video musical. Mariposas de color rosa comenzaron a visualizarse sobre las luces de color azul. La voz alta del hombre se armonizaba con la música, misma que tocaba el toque de las bandas ochenteras. Pronto, en el coro se hizo presente las voces armónicas que acompañaban a Schumann.

Ooh fall and free, fall and free
Fall and free, fall and free
Fall and free

Ooh you and me, you and me
You and me, you and me
You and me

Ooh I feel love, I feel love

El hombre cerraba sus ojos y dejaba salir aquella voz aguda que caracterizaba al tema. La música, sonando entre acústica y electrónica era extravagante. Las voces armónicas y la voz principal comenzaron a hacer un juego intenso rumbo al final del tema. Pronto, la orquesta volvió a dejar sonar el tema de música clásica, encimado en el Synth de It’s So Good, dando un final épico y armónico. Richard hizo una reverencia ante el público y después se giró para agradecer y hacer una reverencia hacia la orquesta. Las luces se apagaron una vez más.

I’m Drowning

En plena oscuridad, se escuchó sonar la guitarra eléctrica, conectada a un amplificador. Cuando las luces se encendieron, al centro del escenario yacían Richard, sosteniendo dicho instrumento y a un músico en el synth. Entonces, la música tomó forma, dejando escuchar un tema del álbum “Spectrum”.

You keep dreaming and dark scheming
Yeah, you do
You're a poison and I know that is the truth
All my friends think you're vicious
And they say you're suspicious
You keep dreaming and dark scheming
Yeah, you do

I feel like I'm drowning
I'm drowning

En el escenario, inundaba una iluminación color azul marino, simulando el fondo del mar, al igual que en el álbum de Richard. Pronto, el hombre llegó al coro, dejando sonar una voz más gruesa y profunda. Richard miraba al público mientras tocaba la guitarra eléctrica, adornando la música producida por el Synth.

You're so plastic and that's tragic
Just for you
I don't know what the hell you gonna do
When your looks start depleting
And your friends all start leaving
You're so plastic and that's tragic
Just for you

I feel like I'm drowning
I'm drowning

Sombras Negras aparecían sobre el iluminado azul, simulando algas, y burbujas. El hombre cerraba sus ojos mientras dejaba sonar la guitarra y la voz de la melodía. Era erótica, era suave y melodiosa. La gente aplaudía suavemente y cantaba por lo bajo. Pronto la canción concluyó y la gente aplaudió fuertemente. El cantante sonrió y se dirigió hacia la silla donde estaba su guitarra acústica, para cambiar de instrumento.

194 Lander

Después de tomar algo de agua, se sentó en la silla con la guitarra en sus regazo. El músico del cajón de percusión se sentó justo a un lado de él, así como un trompetista. Entonces, Richard comenzó a hablar:

Esto se pone cada vez más íntimo, y esto me agrada. Y como son mis amigos, les contaré la historia de este tema. Me encontraba en una gira, hace unos años, creo que era la gira del cuentacuentos (Storyteller Tour), con la que tuve la dicha de presentarme en el Rock In Rio Lisboa. Para esto, como realmente estábamos comenzando y no contemplábamos el traslado a Europa, tuvimos que hacer un viaje tipo turístico. Turístico sin turismo, pues básicamente tuvimos que dar una vuelta enorme. Fueron de 6 a 7 días viajando sólo para cantar 40 minutos y regresar exactamente igual. Si, fue una locura, pero visité muchos lugares en ese recorrido: Francia, Italia, España… Bueno, viajamos hasta por todos lados. El punto, es que en ese tiempo no pude comunicarme con Axel Queen, mi entonces novio, ahora esposo, porque la conexión era pésima. Así que, pensando en él, y observando todos esos lugares, nació este tema…

Sin decir más, la caja de música comenzó a sonar, mientras Richard tocaba su guitarra para acompañar la caja de música. Así mismo, poco a poco los instrumentos se hacían presentes, así como el pandero y la percusión. Luces blancas atrás de los músicos dejaban ver el escenario.

Ich war in den Hills von L.A.
Zwischen den größten Legenden der Welt
Ich war am Hafen Marseilles
Aß den Fisch dort direkt aus der See
Ich war am Herzen Ugandas
Genoss die Wärme der Nächte Kampalas
Bin durch die Hügel gewandert
Auf dem irischen Wicklow bei Dublin

Und ich guck' schon wieder auf mein Handy

El hombre cantaba en un perfecto alemán, incluso más afinado que en presentaciones anteriores. El castaño se dejaba llevar por el tema, mientras sonreía y tocaba su guitarra al ritmo de la melodía. La trompeta hacía una ligera base, la segunda guitarra llevaba la melodía, así como la percusión de la caja y el pandero.

Und schon wieder penn' ich ein
Mit dem Handy in der Hand
Doch heute schlaf' ich gut, denn ich weiß
Morgen kommst du hier an

Es gibt 194 Länder, ich will jedes davon seh'n
Sechseinhalb Tausend Sprachen
Ich versuch' sie zu versteh'n

Pronto, el Puente suave llegó, mientras sonaba la percusión y la guitarra de Richard. La segunda voz entró en el último coro, para pronto unirse cada uno de los instrumentos. Para este momento, una luz amarilla rodeaba el escenario, dejando terminar la melodía con un fuerte aplauso por parte de los presentes. El hombre se quitó la guitarra y se levantó mientras la banda se acomodaba nuevamente en su posición.

HDM Medley

Richard tomó un poco más de agua y se colocó justo frente al micrófono, estando de pie. La gente instalaba un segundo micrófono justo a un lado de él. Mientras esto sucedía, el hombre hablaba:

Es cierto, que cada etapa vivida marca al ser humano de formas distintas. La escuela, la preparatoria… The High School Musical… por ejemplo… -- Al decir esto, la gente comenzó a aplaudir enardecida. Cuando esta se calmó, Richard continuó, haciendo una mueca de incomodidad – Si, sabía que reaccionarían así. Y por eso, para recordar conmigo, he invitado a una de las voces más hermosas de FM. Ella es talentosa, es bellísima, ella es Donna.

Donna entró al escenario saludando a la gente y saludó a Richard con un abrazo. Entonces, luces blancas inundaron el lugar, mientras una suave música a piano comenzaba a sonar. Entonces, la voz de los cantantes se hizo presente.

Can you imagine what would happen if we could have any dream?
I'd wish this moment was ours to own it and that it would never leave
Then I would thank that star that made our wish come true
(Come true) (Oh yeah)
'Cause he knows that where you are is where I should be too

Right here, right now
Lookin' at you and my heart loves the view.
'Cause you mean everything

La música, sonando muy parecida a la versión original hizo remover los recuerdos de todos los presentes. Donna y Richard se observaban y sonreían, mientras la escena recordaba a Troy y Gabriella. Pronto, Right Here Right now cesó al ritmo de violines. Así, comenzó a sonar en una version piano el compás de What i’ve been looking for.

It's hard to believe
That I couldn't see
You were always there beside me

Thought I was alone
With no one to hold
But you were always right beside me

And this feelings like no other
I want you to know

I've never had someone
That knows me like you do
The way you do

El piano y la voz armoniosa de Donna dejaban una atmósfera de deliciosa comodidad. Richard armonizaba dicho tema mientras la luz del fondo se volvía rosa. Los dos se miraban e interactuaban de a poco, hasta que la melosidad del momento se convirtió en la fuerza de Go My Way, tema que dio nombre al segundo álbum de Richard.

What about us?
What about everything we've been through?
What about trust?
You know I never wanted to hurt you
And what about me?
What am I supposed to do?
I gotta leave but I'll miss you

Los dos quitaron los micrófonos del pedestal y comenzaron a caminar por el escenario, mientras se acercaban y alejaban entre si. La luz rosa se había vuelto azul, mientras los espectadores cantaban y bailaban al ritmo del nuevo tema. Al concluir esta parte, los dos regresaron hasta los pedestales, donde colocaron los micrófonos y comenzaron a aplaudir sobre sus cabezas. Entonces, sonó con fuerza el tema original de High School Musical.

High school musical (Musical)

Who says we have to let it go?

It's the best part we've ever known

Step into the future

But hold on to high school musical (Musical)

Let's celebrate where we come from (Yeah, yeah)

 

Al llegar al climax de dicha parte, los dos quitaron nuevamente los micrófonos y bajaron del escenario, para bailar con la gente mientras interpretaban el tema. Las luces alrededor se volvieron rojas y blancas. Los dos cantantes bailaban entre si y con el público. Antes de concluir la canción subieron al escenario y después de un salto la canción concluyó, entre aplausos del público. Richard corrió a abrazar a Donna y le agradeció. Pidió un fuerte aplauso para la cantante, quien después de agradecer salió del público. Entonces Richard regresó al centro del escenario, donde se colocó frente al pedestal y colocó el micrófono.

 

It Takes Two

 

El castaño comenzó a hablar, mientras la banda se preparaba y se llevaban el segundo pedestal.

 

¿Cómo se la están pasando? Es bueno a veces recordar, es como viajar en el tiempo, recorrer nuevamente esos lugares, esos sonidos, recordar lo que hacías justo cuando escuchabas este tema. La siguiente canción, me recuerda a una profesora e instructora que tuve hace mucho tiempo. Monica Bonheur era la directora de la Academia de Música de Nueva York. Cuando estudiaba en dicha escuela, ella me ayudó demasiado. Me dio de comer, me arropó, me perdonó varias colegiaturas y después me ofreció el trabajo de mi vida, el ser profesor en dicha universidad. Ella impulsó mi carrera, y me ayudó cuando participé en Hairspray, el musical. Ella, ya no está con nosotros, pero la recuerdo con mucho cariño. Querida Mónica, esto es para ti.

 

El castaño miró hacia arriba, haciendo una pequeña reverencia. Pronto, sin aviso, comenzó a sonar It Takes Two. El cantante empezó a interpreter el tema mientras observaba a la gente. La música sonaba de una manera perfecta, mientras que la voz era potente y bien entonada.

 

They say it's a man's world
Well that cannot be denied
But what good's a man's world
Without a woman by your side
And so I will wait
Until that moment you decide

That I'm your man
And you're my girl
That I'm the sea
And you're the pearl
It takes two, baby

 

El hombre se movía de un lado al otro, meneando su cuerpo justo como en el filme. Sonreía y disfrutaba del tema, que salía un poco de lo antes sonado. La gente se meneaba de un lado al otro, recordando un poco acerca de la película. Richard observaba al cielo ocasionalmente, poniendo todo su corazón en la melodía. Las luces detrás de él lucían como hojas que caían, así como una luz blanca sobre el escenario entero. El cantante cerraba sus ojos y disfrutaba del tema.

 

Lancelot had Guinevere
Mrs. Claus has old st. Nick
Romeo had Juliet
And Liz, well, she has her Dick

They say it takes two to tango
Well, that tango's child's play
So take me to the dance floor
And we'll twist the night away

Los altos de la cancion sonaban tan armónicos. El coro apoyaba a la voz principal, dejando escuchar un tema digno de los 60s. Entonces, el último coro arribó. Richard comenzó a llorar un poco, mientras interpretaba el tema. La gente se conmovía de a poco, hasta que el tema concluyó. El mayor hizo una reverencia y miró al cielo una vez más, para luego limpiar sus lágrimas y caminar de nuevo hacia la silla que había usado con anterioridad.

 

I Was Wrong

 

Richard tomó la guitarra una vez más y se la colocó en el regazo. Entonces miró al público y ya más calmado, comenzó a hablar, mientras todos en el escenario se colocaban en posición.

 

Realmente, la gente no tiene idea de cómo nacen las canciones. A veces, creen que simplemente te despiertas con la idea y dices “Hey, Whenever será mi próximo sencillo y todos lo amarán”. Es un poco más complicado que eso. A veces, nacen de lo más profundo del alma. A veces, todo aquello que escuchan, adornado, con música, soniditos, sintetizador, eso que baila todos los días en las discotecas o que ponen a todo volumen en su radio, ese tema, nació de un día lluvioso, un día sombrío, una discusión tremenda, una tristeza profunda…

 

Entonces, el hombre comenzó a tocar la guitarra. Los tonos que sonaban eran reconocibles, pero se hicieron completamente entendibles cuando la letra de I Was Wrong comenzó a sonar.

 

Oh I can see the doubt in those eyes
Even though you try to hide it
There's not much to figure out
'Cause I know why
And I won't try to fight it, try to fight it
And I'll be the first to tell you
You were right

 

El hombre cerraba sus ojos, dejando disfrutar de la guitarra al público. La voz era cálida, suave, y el piano apoyaba bastante al ambiente que se generaba. Detrás de él, una iluminación cálida entre naranjas y amarillos. El piano como base, la guitarra como guía y la voz llena de sentimiento adornaban el lugar.

 

It used to be so warm, those days
I try not to remember
I got lost in the storm, of my ways
Couldn't pull myself together, self together
And I'll be the first to tell you, you were right
Oh you were right, oh you were right
Won't try to say I'm sorry, this time

But I want you to know that I was wrong
I know, I know

El hombre abrió los ojos y comenzó a cantar con más intensidad. Similar incluso a la versión estudio de la canción. Miraba a veces al escenario, a veces al público, dejaba salir su sentimiento a flor de piel. La gente disfrutaba de una versión inédita de uno de los temas más bailables del cantante. Pronto, el piano tomó la rienda, dejando al castaño dejar salir su voz más cálida. El puente terminó y el coro retomó con fuerza, hasta cerrar el tema con la misma intensidad. El cantante agradeció al público y tomó algo de agua, sin despegarse de la guitarra.

Tell Me How You Do

 

El cantante, sin moverse de su posición volvió a hablar ante el público, regalándoles una enorme sonrisa respecto a lo que venía a continuación.

 

Este tema es básicamente uno de los que me refiero. Lo que escucharán es la base de una canción nueva, que espero que llegue a ustedes próximamente. Evidentemente, estamos entre amigos, por lo que creo que les mostraré cómo comenzó todo. A veces, nosotros nos inspiramos en historias ajenas. Quizá no somos los que sufrimos, o los que estamos enamorados, simplemente tomamos prestadas las emociones y las canalizamos. Hace unos días, un par de amigos se separaron, y fue algo fuerte. No están para saberlos ni yo para contarlo pero, hubo “cuernos” – La gente comenzó a reír – ¿De qué se ríen? Es enserio, y de los feos, no quieren algo así en sus vidas – La gente volvió a reír – Entonces, tomé prestado ese sentimiento, y antes de que se pongan a bailar en la discoteca o a escuchar a todo volumen para molestar al vecino, escuchen como suena este tema en su concepto original. Esto es “Tell Me How You Do”.

 

El hombre comenzó a tocar la guitarra mientras observaba a la misma. Dejó salir su voz potente, mientras la música marcaba el tempo. Sonreía un poco y dejaba escuchar algo de nostalgia, evidenciando el sentimiento de la canción.

 

I'm done hating myself for feeling

I'm done crying myself awake

I've gotta leave and start the healing

But when you move like that, I just wanna stay

What have I become? Looking through your phone (now oh now)

Love to you is just a game

Look what I have done, dialing up the numbers on you

I don't want my heart to break, baby

 

El hombre dejaba sonar una vez más su maestría en la guitarra. Observaba al frente, donde el público parecía conmovido. Una vez más, los violines se dejaron sonar acompañando a la guitarra de Richard, al igual que el piano.

 

Dialing up the numbers on you

I don't want my heart to break, baby

How do you sleep when you lie to me?

All that shame and all that danger

I'm hoping that my love will keep you up tonight

Baby, how do you sleep when you lie to me?

All that fear and all that pressure

I'm hoping that my love will keep you up tonight

Tell me, how do you?

 

La intensidad del tema iba en aumento. Richard cantaba con los ojos cerrados, raspando las cuerdas de la guitarra. El violín, el piano y la voz armonizaban hermoso con la guitarra, mientras luces color rojo se dejaban ver detrás en el escenario. Al acabar el tema, el cantante agradeció y dejó la guitarra, para luego levantarse y colocarse de pie con el pedestal.

Watch The Tempo

 

Richard tomó algo de agua y se colocó frente al micrófono mientras instalaban una vez más un segundo pedestal. En lo que esto sucedía, comenzó a hablar.

 

¡Ya los vi! Ya se imaginaron la nueva canción con los ritmos electrónicos. Ya vi que quieren bailar… Prometo que lo harán próximamente con el tema, sin embargo, también les haré moverse el día de hoy. Pero, no puedo hacerlo solo, no sin mi inseparable amiga. La única, la talentosa, la rockerita… ¡Shaky Mebarak!

 

Entre aplausos la cantante llegó y abrazó a Richard. Se separaron después de cruzar unas palabras y la rubia se colocó en el segundo pedestal. Así, de golpe, comenzó a sonar el tema más conocido de Richard, quien comenzó a bailar suavemente en su lugar. La iluminación de colores por todo el escenario se hizo presente.

 

Love me, love me like that
Love me like we ain't never let go
Love me, love me like that
Poco a poco, muy, muy lento
Take your time and do it just like we were in Colombia or New York
Love me, love me like that
Love me, give me some mad love

 

Watch the tempo
Watch the tempo

 

La cantante movía las caderas como sólo ella podía hacerlo mientras Richard se movía de un lado al otro. Al llegar al rap, el cantante tomó el micrófono y comenzó a cantar mientras caminaba alrededor de Shaky, quien realizaba una coreografía ligera, moviendo sus caderas y el cuerpo. Pronto el coro regresó y Shaky tomó el micrófono para caminar por el escenario, siendo perseguida por Richard. Al climax, los dos tomaron caminos distintos mientras invitaban al público a bailar y cantar junto a ellos.

 

Spin like a propeller you a da in ting
Spin my girl, cau' you know how to swing
Jiggle up your body, jiggle up up di sinting
Unquestionable you a run the sinting
Stepping in, 'bout to get it but you ever look hot
I'm the queen, boy, you know that you never yet flop (woo)
Are you ready fi a night of loving?
With the stamina king? Mi hear you body callin'

Good lord, girl, yuh going so hard

El cantante se trasladó al otro lado del escenario, donde se encontraba Shaky, para volver a cantarle directamente, mientras ella se movía al ritmo de la música y comenzaba un juego de seducción en el escenario. Shaky se giró a responder la canción, mientras Richard se levantaba la camisa y movía la cadera intentando imitar los movimientos de Shaky.

 

Love me, love me like that
Love me like we ain't never let go
Love me, love me like that
Poco a poco, muy, muy lento
Take your time and do it just like we were in Colombia or New York
Love me, love me like that
Love me, give me some mad love

Watch the tempo
Watch the tempo

 

Al llegar al ultimo coro, los dos cantantes regresaron a sus pedestales, donde colocaron los micrófonos y empezaron a bailar suavemente, haciendo pasos sincronizados no vistos anteriormente. Así, mientras sonreían e interactuaban, la canción llegó a su final. Richard abrazó a Shaky, pidiendo un aplauso para la invitada mientras ella salía del escenario.

 

The Scientist.

 

El hombre, luego de tanto ajetreo se sentó nuevamente, con el micrófono al nivel de su rostro. Los chelos se colocaron justo a su lado y el hombre sonrió un poco. Después comenzó a hablar.

 

Gracias por regalarme una noche maravillosa. Es de esas noches que no quieres que terminen, pero que inevitablemente lo harán. Antes de irme, quiero cantar para ustedes este arreglo que mi esposo hizo. Es precioso y lleno de sentimiento. Espero que les guste.

 

Entonces, los chelos comenzaron a hacer sonar “The Scientist”, en una versión más acústica. El hombre comenzó a cantar mientras cerraba sus ojos, dejando salir un sentimiento de melancolía intenso. Las luces verdes alrededor de él proyectaban naturaleza, como entrar a un bosque.

 

Come up to meet you, tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are
I had to find you, tell you I need you

Tell you I set you apart
Tell me your secrets and ask me your questions
Oh, let's go back to the start

Running in circles, coming up tails
Heads on a science apart
Nobody said it was easy

La música subía de intensidad, yendo del chelo al piano y luego al violín, más tarde se uniría la batería y después la guitarra. El hombre sonreía y miraba al público embelesado, orgulloso de aquella noche. Su voz era entonada y muy intensa, liderando la melodía.

 

But tell me you love me, come back and haunt me
Oh and I rush to the start
Running in circles, chasing our tails

Coming back as we are
Nobody said it was easy
Oh, it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
I'm going back to the start

 

La atmósfera del lugar era cálida y nostálgica. Algunas parejas se abrazaban, se besaban, se decían cosas lindas y melosas. El amor estaba en el aire y la música lo atrapaba como la miel. El castaño sonreía orgulloso de lo que habían logrado todos. Al finalizar la canción, el hombre se levantó y las luces se apagaron, dejando un enorme y largo aplauso después del tema.

 

Your Rise Me Up

 

Al encenderse las luces, el hombre se encontraba detrás justo de la orquesta de cámara, que había vuelto a su lugar. Sin decir nada, la banda y la orquesta comenzaron a hacer sonar una melodía que Richard lanzó en el disco “Another Story”.

 

When I am down and, oh my soul, so weary

When troubles come and my heart burdened be

Then, I am still and wait here in the silence

Until You come and sit awhile with me.

You raise me up, so I can stand on mountains

You raise me up, to walk on stormy seas

 

El mayor cerraba sus ojos, dejándose llevar por la música. Luces blancas detrás del escenario e iluminando a los músicos dejaban una sensación de pureza en el lugar. La melodía era simple, pero la voz del hombre era potente. El lugar retumbaba con aquella conexión musical.

 

You raise me up, so I can stand on mountains
You raise me up, to walk on stormy seas
I am strong, when I am on your shoulders
You raise me up to more than I can be.

 

La voz del hombre aumentaba de tono gradualmente, al igual que la orquesta, que tomaba el mando de la canción. Richard sólo se dejaba llevar por los violines, los chelos, las voces de apoyo. El hombre hacía una reverencia a la orquesta, mientras la gente aplaudía. Entonces, retomó con fuerza la banda y la presencia de Richard, haciendo un climax fuerte en la melodía. El cantante tomó el micrófono y lo sacó del pedestal para acercarse a la orilla. Entonces, comenzó a cantar directo al público.

 

You raise me up, so I can stand on mountains

You raise me up, to walk on stormy seas

I am strong, when I am on your shoulders

You raise me up to more than I can be.

You raise me up to more than I can be.

 

El coro armonizaba de una forma maravillosa. La orquesta y la banda de Richard hacían sonar una melodía perfecta en el lugar. La gente se conmovía, cantaba, se abrazaba. Así, al llegar al final de la melodía, los aplausos se hicieron presentes por completo. Schumann tomó el micrófono y habló.

 

Gracias, de verdad por acompañarme. Pido un aplauso para la más increíble banda del mundo. A mi coro, a la orquesta de cámara, a los invitados, y a todos ustedes por formar parte de este día. Mil Gracias.

 

Entonces, las luces se apagron y Richard salió junto con la banda, dejando el escenario vacío, entre aplausos del público.

© 2023 por [Richard Schumann]. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page